Nuestra Tarta de Queso

Best Cheesecake in Barcelona

Esta tarta es mejor conocida como Cheesecake. Y aunque al leer este nombre se te venga a la mente Nueva York, te sorprenderá saber que la receta original data de mucho tiempo atrás, en la antigua Grecia.

Sobre el año 400 AC. esta tarta se preparaba mezclando queso triturado, miel y harina. Se servía una vez frío en fechas especiales y era uno de los platos preferido de los primeros atletas olímpicos, que encontraban en ella una gran cantidad de nutrientes y energía.

Después de la conquista Romana, se agregó a la receta del Cheesecake huevos y preparación en horno de ladrillos calientes. La receta fue variando hasta que mucho después, en 1872, un quesero americano comenzó a vender el “Philadelphia Cake”, que consistía en la misma receta pero con el uso de queso crema. Fue tan famosa que fue comprada por la compañía Kraft.

Esta tarta es definitivamente una de las más conocidas y apreciadas mundialmente. ¿A quién no le gusta un buen cheesecake? En todas sus presentaciones resulta un postre excelente.

Variaciones de la tarta de queso en el mundo.

  • En Chicago, se utiliza crema agria para su preparación.
  • En St. Louis, una capa adicional de crema de queso.
  • En Italia se suele utilizar mascapornne, ricotta y miel.
  • En grecia se prefiere el queso feta o Mizithra.
  • En Alemania se usa el queso cottage y una masa especial en vez de la típica base de galletas.
  • En Japón se utilizan claras de huevo y almidón de maíz.

En Puntosmile también le damos a nuestra tarta un toque especial. Agregamos queso quark de 0.1% mg y un poquito de limón. La base es una pasta brisa dulce y crujiente que acompaña muy bien al resto de la tarta! Te invitamos a probarla en nuestras tiendas de Sarrià o Esplugues, o a hacer un pedido.

¡Verás que te sorprenderá lo rica y ligera que es!







HORARIO

HORARIO

NEWSLETTER

NEWSLETTER

MÁS ENCARGADOS

MAS ENCARGADOS